Exhibición de Gliders

Los Gliders son tablas generalmente de en torno los 11 pies y han sido diseñados con la velocidad en mente. Rocker plano, cantos paralelos y configuraciones single, 2+1, trifin, fish o pintail, el principal reto de surfear un Glider es precisamente controlar esa velocidad mientras se pasan secciones deslizándose hasta la orilla los días que las líneas llegan limpias a nuestras costas.

Sabemos de la proliferación de este tipo de tablas y os animamos a que vengáis con las vuestras y participéis en la Exibición de Gliders al más puro estilo del Trim de McTavish. Aceptaremos gliders a partir de 9’6’’ pies en adelante.

Podrá participar cualquiera que haya adquirido el Bono de inscripción. Se hará entrega de un premio a quien surfee la ola más larga.

El premio de nuestra EXHIBICIÓN DE GLIDERS será una verdadera pieza de coleccionista, sudadera firmada por Skip Frye uno de los inventores del Glider. Y se entregará para el/la surfista con más estilo, fluidez y dominio de estas tablas tan especiales

skip_Frye

 

Competición Amateur por Equipos

El bono de inscripción también incluye la posibilidad de participar en la competición amateur por equipos. El número de inscrit@s será limitado, y estará establecido por el orden en el que se haya realizado el pago del bono. El día del evento se confirmarán l@s participantes durante el Check-in.

Habrá 72 plazas para que no se extienda demasiado. La idea es elegir a los componentes de cada equipo al azar; de este modo tendremos la oportunidad de conocer nuev@s amig@s, y así no habrá estrategias previas. Se formarán 12 equipos de 6 loggers cada uno:

  • 1 INVITACIONAL (12 en total)
  • 1 Chica o chico, mayor de 44 años. (12 en total)
  • 1 Chica entre 18 y 44 años. (12 en total)
  • 2 Chicos entre 18 y 44 años. (24 en total)
  • 1 Menor de 18 años. (12 en total)

Se realizarán 3 mangas de 45 minutos, que estarán formadas por 4 equipos cada una. Los integrantes de cada equipo entrarán al agua de manera individual, podrán coger un máximo de dos olas y deberán salir a darle el relevo al siguiente integrante del equipo, así sucesivamente hasta que se complete el tiempo. Se sumará la mejor ola de cada componente y habrá premio para el equipo que sume más puntos.

Fabricación de Tablas

Contaremos con varios shapers nacionales e internacionales. y algunos de ellos estarán  shapeando tablas en directo.

  • CORMORAN SURFBOARDS

  • SELF SURFBOARDS

  • MATTEO FABBRI

  • JOSE BARAHONA (Barahona Surfboards)

Mercadillo

Dentro del camping se ubicará un espacio reservado para esas marcas que comparten nuestra afición por los trabajos artesanales y la cultura surf. Si tienes una marca y estás interesado en instalar un puesto, sin ser necesaria una colaboración económica, durante los tres días que dura el evento, escríbenos un email a info@ferrolog.org y te remitiremos la carta de colaboradores. El número de plazas será limitado.

Charla Medioambiental: Tony Butt

Surfista Inglés afincado en la costa cantábrica, oceanógrafo de profesión y embajador de la prestigiosa marca Patagonia, nos trasladará sus conocimientos acerca de los principales problemas medioambientales de nuestro planeta.

Presentación del Manifiesto para la Protección de las Olas

La ONG Surf & Nature Alliance y el Océano Surf Club han alcanzado un acuerdo de colaboración para luchar conjuntamente por la protección de las rompientes gallegas. Nos explicarán en qué consiste este proyecto y presentarán la edición en papel del “Manifiesto para la Protección de las Olas” en su traducción al gallego por la editorial Libros del Océano.

Sorteo Final

Durante los tres días que dura el evento, tendréis la posibilidad de adquirir tickets y participar en el sorteo de tablas y multitud de regalos que serán donados por marcas amigas y colaboradores. El dinero generado por su venta será destinado íntegramente a financiar el FERROLOG SURFING INVITATIONAL.