En 2019 nace el FERROLOG SURFING INVITATIONAL, un evento de Longboard Clásico cuyo objetivo es congregar en las aguas de Ferrolterra a una selección internacional de loggers que representen fielmente el estilo y creatividad del surfing en su modo más tradicional.

En esta segunda edición serán invitados 16 chicas y 16 chicos que competirán por separado. Las reglas estarán basadas en las del Duct Tape Invitational, tablones clásicos, single fin, se valorará principalmente el estilo, el glide y cómo se encadenan, de forma fluida, maniobras tradicionales del principio al fin de la ola. Queremos ver a los Invitacionales colgados en el nose pero llegando allí de forma relajada.

Este formato de competición garantiza la calidad en el agua y que las mangas no se extiendan demasiado, de este modo habrá tiempo para compartir baños libres y disfrutar al máximo de 3 días de cultura surf.

Además del evento Invitacional, también habrá unos triales, exhibición de Gliders, fabricación de tablas, charlas, presentaciones de libros, mercadillo, etc.